Conectar Kontrolya CRM a Aspel SAE

Para conectar Kontrolya CRM a tu sistema Aspel SAE solo sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Kontrolya CRM con la cuenta administradora.
  2. Haz clic en el ícono de “Configuración” en la parte superior derecha de la ventana
  3. Selecciona “Organización”
  4. Haz clic en el tab de “Conexiones”
  5. Haz clic en “Nuevo”
  6. Llena los datos que se piden
    a. Sistema administrativo: selecciona “SAE”
    b. Nombre: es para identificar la conexión, en caso de que configures varias para trabajar con diferentes empresas
    c. Usar Kontrolya CRM como host: esta casilla solo se debe de activar en caso de que las bases de datos de Kontrolya CRM vayan a a ser alojadas en nuestros servidores. En este caso no se te pide la ruta de la base de datos de Terra (Kontrolya CRM desktop).
    d. Host o IP: es la ip pública de tu servidor, la ip de la VPN que te hayamos asignado o el dominio que tengas configurado
    e. Ruta Bdd terra: es la ruta y nombre de tu base de datos principal de Kontrolya CRM
    f. Ruta Bdd complementaria: es la ruta y nombre de tu base de datos de catálogos de Kontrolya CRM, normalmente se identifica como el nombre de la base de datos principal solo se le agrega el aufijo “_cat”.
    g. Usuario: es el usuario administrador (“SYSDBA”) de tu servidor de base de datos Firebird
    h. Password: contraseña del usuario “SYSDBA”, de forma predeterminada es masterkey.
    i. Puerto: es el puerto que usa Firebird para la conexión a tu base de datos
    j. Tipo de servidor: es el tipo de servidor de datos que usa tu sistema administrativo, puede ser Firebird/Interbase o SQL Server.
    k. Bdd SAE: es el nombre de tu base de datos de SAE
    l. Usuario: es el usuario SYSDBA en caso de que tu sistema administrativo use Firebird como manejador de base de datos o el usuario administrador (“sa”) de tu instancia de SQL server, en caso de usar SQLServer.
    m. Password: contraseña del usuario SYSDBA o del usuario “sa”, según sea el caso.
    n. Puerto o instancia de SQL Server: es el puerto que usa SQL Server para la conexión o el nombre de la instancia
    o. Usar conexión cifrada SSL/TLS: Esta casilla debe de estar marcada
  7. Haz clic en el botón “Aceptar” para continuar
  8. En la ventana que se muestra espera un momento a que el sistema actualice la base de datos a la última versión, cuando el sistema te muestre el mensaje de “Alias no encontrado”, llena la información que se pide:
    a. Alias asignado:
    b. Rol de usuario:
    c. Integrantes:
    d. Token tableros:
    e. Cotización serie y folio:
    f:. Puesto:
    g. Almacen:
    h. Permitir vender debajo del precio mínimo
    i. Sólo vender a clientes en condición de contado
    j. Permitir cambiar tipo de cambio
    k. Permitir exportar información de las vistas
    l. Campos únicos y obligatorios (Nombre comercial, razón social, teléfono, correo, rfc)
  9. Haz clic en “Aceptar” para guardar la configuración del usuario
  10. Haz clic nuevamente en el ícono de “Configuración”
  11. Selecciona “Cambiar Sesión”
  12. En la lista de conexiones, selecciona la que acabas de crear
  13. Finalmente haz clic en “Continuar” para que ya puedas empezar a usar tu CRM conectado a Aspel SAE

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o si usas SQL Server
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