Para conectar Kontrolya CRM a tu sistema Aspel SAE solo sigue estos pasos:
- Inicia sesión en tu cuenta de Kontrolya CRM con la cuenta administradora.
- Haz clic en el ícono de “Configuración” en la parte superior derecha de la ventana
- Selecciona “Organización”
- Haz clic en el tab de “Conexiones”
- Haz clic en “Nuevo”
- Llena los datos que se piden
a. Sistema administrativo: selecciona “SAE”
b. Nombre: es para identificar la conexión, en caso de que configures varias para trabajar con diferentes empresas
c. Usar Kontrolya CRM como host: esta casilla solo se debe de activar en caso de que las bases de datos de Kontrolya CRM vayan a a ser alojadas en nuestros servidores. En este caso no se te pide la ruta de la base de datos de Terra (Kontrolya CRM desktop).
d. Host o IP: es la ip pública de tu servidor, la ip de la VPN que te hayamos asignado o el dominio que tengas configurado
e. Ruta Bdd terra: es la ruta y nombre de tu base de datos principal de Kontrolya CRM
f. Ruta Bdd complementaria: es la ruta y nombre de tu base de datos de catálogos de Kontrolya CRM, normalmente se identifica como el nombre de la base de datos principal solo se le agrega el aufijo “_cat”.
g. Usuario: es el usuario administrador (“SYSDBA”) de tu servidor de base de datos Firebird
h. Password: contraseña del usuario “SYSDBA”, de forma predeterminada es masterkey.
i. Puerto: es el puerto que usa Firebird para la conexión a tu base de datos
j. Tipo de servidor: es el tipo de servidor de datos que usa tu sistema administrativo, puede ser Firebird/Interbase o SQL Server.
k. Bdd SAE: es el nombre de tu base de datos de SAE
l. Usuario: es el usuario SYSDBA en caso de que tu sistema administrativo use Firebird como manejador de base de datos o el usuario administrador (“sa”) de tu instancia de SQL server, en caso de usar SQLServer.
m. Password: contraseña del usuario SYSDBA o del usuario “sa”, según sea el caso.
n. Puerto o instancia de SQL Server: es el puerto que usa SQL Server para la conexión o el nombre de la instancia
o. Usar conexión cifrada SSL/TLS: Esta casilla debe de estar marcada - Haz clic en el botón “Aceptar” para continuar
- En la ventana que se muestra espera un momento a que el sistema actualice la base de datos a la última versión, cuando el sistema te muestre el mensaje de “Alias no encontrado”, llena la información que se pide:
a. Alias asignado:
b. Rol de usuario:
c. Integrantes:
d. Token tableros:
e. Cotización serie y folio:
f:. Puesto:
g. Almacen:
h. Permitir vender debajo del precio mínimo
i. Sólo vender a clientes en condición de contado
j. Permitir cambiar tipo de cambio
k. Permitir exportar información de las vistas
l. Campos únicos y obligatorios (Nombre comercial, razón social, teléfono, correo, rfc) - Haz clic en “Aceptar” para guardar la configuración del usuario
- Haz clic nuevamente en el ícono de “Configuración”
- Selecciona “Cambiar Sesión”
- En la lista de conexiones, selecciona la que acabas de crear
- Finalmente haz clic en “Continuar” para que ya puedas empezar a usar tu CRM conectado a Aspel SAE
o si usas SQL Server