Estos son los elementos esenciales que una página de facebook debe tener para ser considerada profesional y confiable por Meta, para los procesos como la verificación del negocio y conectar WhatsApp Business API
Importante: Todo este proceso debe hacerse desde el mismo dispositivo y red de internet durante varios días seguidos, sin hacer cambios bruscos en accesos, correos o contraseñas, para evitar bloqueos de seguridad por parte de Meta.
Antes de comenzar, tienes que Crea tu estructura de negocio en Meta (si aún no tienes nada)
- Crea un perfil personal en Facebook (Este será el usuario administrador.) Esto es en caso de no tener ya un Facebook personal.
- Desde ese perfil, crea tu página de empresa en Facebook
- Crear un porfolio empresarial en Meta Business Suite y Business Manager:
CONFIGURA TU PAGINA DE FACEBOOK PROFESIONAL
- Nombre de la página profesional y coherente
- Debe reflejar claramente el nombre de tu negocio.
- Evita nombres genéricos como “Servicios Profesionales” o “Negocio ABC”.
- Foto de perfil
- Idealmente tu logotipo o algo que represente visualmente a tu empresa.
- Asegúrate de que tenga buena calidad.
- Foto de portada
- Puede ser una imagen con tu eslogan, productos o una imagen profesional que represente tu negocio.
- También puede incluir datos de contacto o llamado a la acción.
- Categoría correcta del negocio
- Por ejemplo: “Empresa de tecnología”, “Tienda de ropa”, “Consultoría de negocios”, etc.
- Descripción clara del negocio (sección “Información”)
- Incluye una breve descripción de qué haces y a quién sirves.
- Por ejemplo: “Somos una empresa especializada en soluciones CRM y automatización para pymes en México”.
- Información de contacto visible
- Número de teléfono (puede ser el mismo que vas a verificar en WhatsApp).
- Correo electrónico válido y profesional.
- Dirección física (si aplica).
- Horario de atención.
- Enlace a página web (aunque sea temporal o en construcción)
- Aunque apenas la estés haciendo, es mejor que pongas un dominio activo, aunque sea algo sencillo en construcción con tus datos de contacto.
- Políticas de privacidad en la página web
Todas las configuraciones antes mencionadas puedes realizarlas desde tu perfil, en el apartado de información
- Publicaciones recientes
Al menos 3-5 publicaciones que muestren que tu página está activa.
Contenido puede incluir:
- Fotos de tus productos o servicios.
- Testimonios.
- Videos de presentación.
- Ofertas.
- Demos.
- Tiempo mínimo de creación
- Se recomienda que la página tenga al menos 7 días de creada y con actividad visible antes de enviar a revisión.
- Interacciones reales (opcional pero recomendable)
- Algunos “me gusta”, comentarios o compartidas ayudan a reforzar la legitimidad, aunque no son obligatorios.
- No tener restricciones ni bloqueos activos en la página
- Evita quejas o reportes que puedan afectar tu elegibilidad.
Puedes revisar el estatus de tu página desde está liga: Estado de la página
- Coherencia con el nombre del negocio registrado
- El nombre de tu página debe coincidir o ser similar al nombre que vas a registrar en Meta Business.
- Seguridad
Inicia sesión varios días consecutivos desde el mismo dispositivo y red.
*Después de 3 a 7 días, normalmente ya te permite hacer cambios como actualizar el correo o iniciar el proceso de verificación.
Cuenta Business Manager completa y segura
Recomendaciones finales para evitar bloqueos
- Accede desde tu equipo habitual y red confiable.
- Activa la verificación en 2 pasos: Lo más recomendable es configurarla con una aplicación de autenticación como Google Authenticator o Authy, en lugar de hacerlo por SMS. Esto se debe a que los códigos enviados por SMS suelen presentar problemas: en ocasiones no llegan, se retrasan o pueden ser menos seguros.
- Consolida tu página de Facebook antes de enviar cualquier solicitud.
- Espera unos días usando el mismo equipo y red antes de intentar cambios delicados como correo, nombre, etc.